Campaña contra el turismo sexual de menores llega a Ciudad del Este

0
105

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas Turísticas (AFEET) presentarán la campaña “Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, vinculados en los viajes y el turismo”.

El acto se realizará este viernes 9 de diciembre, a las 18:00, en el Salón Arroyo del Hotel Acaray, de Ciudad del Este. En la ocasión también se realizará una promoción especial del Rally Dakar que en el 2017 llegará por primera vez a Paraguay.

La campaña “Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, vinculados a los viajes y el turismo” tiene por objeto sensibilizar a la población en general y a los visitantes (turistas y excursionistas) sobre la importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo.
El lanzamiento oficial de la campaña, organizado por la SENATUR y la Asociación Femenina de Ejecutivas Turísticas, cuenta con el apoyo de la Mesa Interinstitucional Contra la Trata de Personas, el Ministerio Público y las Asociaciones de Taxistas de Ciudad de Este y se realizará con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, miembros de la comisión directiva de la AFEET, autoridades locales de los tres poderes del Estado, representantes diplomáticos, representantes de organismos internacionales acreditados en el país, ONGs, referentes del sector privado, turístico e invitados especiales.
La campaña consiste en la entrega de delantales alusivos a la campaña, conteniendo folletería con información turística, para los asientos de sus vehículos, calcomanías para los taxis, y la realización de charlas de sensibilización e información sobre la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, dirigido a todos los actores involucrados.
Los participantes del evento también asistirán a la promoción del Rally Dakar con informaciones alusivas a la gran competencia deportiva que pondrá a Paraguay en la vidriera internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here