El presidente de Ecuador anunció que el número de muertos por el terremoto asciende a 233

0
31

Los equipos de rescate buscaban el domingo sobrevivientes entre los escombros, tras el terremoto de 7,8 grados que golpeó la región costera del país ecuatoriano.

El potente sismo de 7,8 grados de magnitud que sacudió a Ecuador el sábado a la noche dejó al menos 233 muertos, según datos oficiales divulgados por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Un organismo de seguridad, citado por la agencia de noticias Associated Press, informó que se contabilizaron 1.557 heridos. Este última cifra no fue confirmado todavía por las autoridades.
El mandatario, quien se encontraba el El Vaticano en el momento de la catástrofe, anunció queaterrizará directamente en Manta, cerca del epicentro del sismo, a las 18.30, hora local (23:30 GMT).
Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.
Correa informó además del envío a la zona afectada de dos hospitales móviles y la preparación de albergues para alojar a los damnificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here