“El terror tomó Pedro Juan Caballero”

0
86

El gobernador de Amambay, Pedro González, reconoció que el sangriento ataque en que murió el narco Jorge Rafaat “nos dejó a todos consternados y asustados. El terror tomó Pedro Juan Caballero”, advirtió, al tiempo de reclamar más presencia militar.
Pedro González se refirió a la situación que se vivió ayer en Pedro Juan Caballero, cuando un grupo de sicarios asesinó al narco Jorge Rafaat en pleno centro de la ciudad. Tras el atentado, se desató una guerra entre los custodios del criminal y los autores del ataque, por lo que los pobladores debieron permanecer encerrados en sus casas.
En contacto con radio ABC Cardinal, el gobernador departamental mencionó que “esto nos dejó consternados y asustados. El terror tomó cuenta de la ciudad por lo menos por media hora; luego continuaron los disparos hasta la madrugada en algunos puntos”, manifestó.
La autoridad reclamó mayor presencia del Estado en la frontera. “Necesitamos más presencia; la cantidad de hombres en la frontera no es la indicada según el promedio de habitantes”, manifestó para luego recordar que anoche la Policía se vio ampliamente superada por el poder de fuego de los narcotraficantes, que armaron una guerra en plena vía pública sin que las autoridades puedan reaccionar. “El poder de fuego del crimen organizado supera en 200% o 300% al de la Policía; los agentes están en situación desfavorable”, apuntó.
En otro momento, González pidió puntualmente mayor presencia de militares en la zona para intentar disuadir a la mafia. “Los militares, en vez de estar en la capital, deberían instalarse en la frontera, hacer un trabajo conjunto”, refirió. Citó el caso del puesto militar en Pedro Juan Caballero, donde hay “15 soldaditos de 17 ó 18 años. No tienen nada”, manifestó al insistir en que los narcos tienen mayor equipamiento e infraestructura para operar que las propias fuerzas de seguridad.
Mencionó el caso del dispositivo de seguridad brasileño en la frontera, donde en cuestión de minutos se pudo reaccionar al ser alertados sobre el tiroteo en el lado paraguayo. “Se tiene que fortalecer la frontera y realizar una tarea conjunta con las fuerzas del Brasil”, insistió. Alertó que “el crimen organizado está avanzando”, por lo que urgió que los organismos de seguridad “tomen conciencia y busquen una solución”.
Sobre los informes que maneja en torno al atentado de ayer, comentó que en el hecho participaron entre 50 y 70 personas. “Vino del Brasil gente especializada parea esto”, indicó. Consideró que el asesinato de Rafaat es parte de “una guerra por el control del tráfico de drogas y armas en la zona”.
Fuente: www.abc.com.py

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here