Hoy comienza la octava edicion del Festival de musica mas maravilloso

0
71

El escenario sera la escuela 875 Dña
” Mercedes de Taratuty” del barrio primero de mayo que recibe a cientos de jovenes artistas que a partir de las 17.30 horas abriran el telon del octavo Festival Internacional de orquestas infanto juveniles “Iguazu en concierto” en la ciudad de las cataratas. Y a las 20.30 en el Iguazu Grand Hotel se presentara la obra “Pulgarsito” del teatro Colon.

En este sentido, el Presidente del Iturem, el Licenciado Leopoldo Lucas comento a Radio genesis Iguazu 93.1 Fm que ” este festival ya forma parte de la agenda de todos, es un espectaculo unico en su estilo, y en esta edicion estamos hablando de unos 700 jovenes artistas que brillaran con su musica. Realmente tenemos muchas expectativas que la gente pueda disfrutar de los shows que son totalmente gratuitos”.
Audio Lic. Leopoldo Lucas (Presidente del Iturem).

Iguazú en Concierto dura cinco días donde se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos, hasta los más representativos de sus culturas.

Asi tambien la empresaria y Presidente de la Federacion misionera de turismo Patricia Duran comento que ” este festival es muy importante y positivo, no solo por lo que genera en materia de turismo, sino que tambien permite que muchos jovenes se dediquen al arte como al deporte, que son dos cosas que desde el empresariado siempre vamos a acompañar”.


Audio Patricia Duran Vaca ( Presidente Federacion misionera de turismo).

El festival culmina con un Gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas de fondo. El espectáculo tiene una duración de dos horas, con los 700 niños en escena, preparados por los directores y profesores más destacados de la Argentina y de Latinoamérica.

Por su parte el Director de turismo de Iguazu, Ivan Piedrabuena destaco al Festival como una marca registrada a nivel mundial, y que toda una provincia esta esperando este espectaculo.
“Iguazu en concierto es parte de nuestra agenda de trabajo desde el Ministerio de turismo de Misiones apoyamos a que el festival tenga todo el exito que se merece nuestro destino” agrego Piedrabuena.


Audio Ivan Piedrabuena (Director de turismo de Puerto Iguazu ).

Unos 25.000 espectadores han presenciado este evento durante los últimos cinco años, y millones de personas en todo el mundo lo han seguido en vivo por televisión, radio y a través de las redes sociales, creando una comunidad de seguidores fieles y súper activos.

Además de la prensa argentina, cientos de revistas y diarios replicaron las noticias del festival en países como Rusia, China y Singapur, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here