La Dirección de tierras denuncio a la familia Ozuna por usurpar un espacio verde

0
237

Dicho lugar fue tomado por esta familia el domingo pasado como consecuencia de que este espacio fue una donacion al municipio en el año 1979 para que se realice una plaza en el lugar ubicado en la avenida Hipolito Yrigoyen y Comandante Andresito.

Este mediodia el Responsable de la Direccion de tierras municipal Diego Pimentel denuncio a los ocupantes por”usurpacion” y en una conferencia brindada a los medios de comunicacion desmintio las versiones que decian que la municipalidad tenia la intencion de vender el predio en cuestion por tratarse de un espacio publico.
En este sentido, Pimentel aclaro tambien que hace mucho tiempo hubo una ordenanza de los años 2005/06, que permitiría al Casino que embellezca el lugar y lo utilice para estacionamiento, pero no cumplio con los terminos y entonces se derogo la ordenanza y a traves de otra norma se le dio el apadrinazgo a la UCR que son los que actualmente tendrían la responsabilidad de mantiener limpio el predio.



Audio Diego Pimentel ( Director de tierras municipal).

Por su parte, www.radiogenesisiguazu.com hablló con Ismael Ozuna sobre la situación, y nos comentó que pasaron mas de cuarenta años y “nunca hicieron nada, mi padre donó este espacio con la intención de que los jóvenes y niños del barrio tengan un lugar para recrearse y hasta el momento no hay nada. Entonces hablamos con Pimentel, y nos presento unas ordenanzas donde se establecía para realizar un estacionamiento, pero todo eso caduco. Nosotros le pedimos un mes para elaborar un proyecto para que se concrete lo que estamos reclamando.
Las autoridades municipales se vieron sorprendidos en el dia de hoy porque al acercarse al lugar se encontraron con el predio todo cercado, y ante la consulta sobre eso Ozuna nos dijo que “nosotros hemos puesto el alambrado por miedo a que quieran hacer otra cosa que no sea una plaza, no confiamos en la palabra de las autoridades, pero bueno, todo esta en manos de nuestros abogados” sentenció Ozuna.



Audio Ismael Ozuna.

Asi mismo, la Secretaria de Gobierno municipal Marcela Gonzalez comento que “nosotros buscamos un concenso para poder concretar la obra de la plaza, pero lo que nos llama la atencion es que cuando fuimos hoy, nos encontramos con el predio todo cercado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here