La Plata: un hombre tomó de rehén a un amigo durante tres horas

0
15

Un amplio operativo policial se montó este lunes por la tarde frente a una vivienda de la ciudad de La Plata donde un hombre, aparentemente con problemas mentales, mantuvo como rehén a un amigo con un arma blanca durante tres horas.

Se utilizaron dos bombas de estruendo para distraer al captor, identificado como Pedro Leonardo Vancella, de 44 años, con domicilio en el barrio platense de Tolosa. Según precisaron fuentes de la fuerza, Vancella padece problemas mentales y esta misma mañana ya había sido encontrado en el patio de otra casa, donde aclararon no robó nada, pero quedó demorado en la comisaría 6ta.

Fue luego cuando se dirigió a lo de su conocido Mauricio, de alrededor de 50 años con un cuchillo. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 6 y 36 de la capital bonaerense, donde fuentes policiales informaron a Infobae que el sujeto pidió la presencia de los medios en el lugar. Luego de tres horas de negociaciones con las fuerzas de seguridad, que dispuso un vallado de una cuadra para aislar la situación, lograron liberar al rehén ileso.

El operativo fue con dos bombas de estruendo para distraer a Vancella, que al escuchar los fuertes ruidos se distrajo. Los estallidos fueron con una diferencia de tres segundos. Fue allí cuando la policía ingresó a la vivienda y rescató al rehén.

Ahora tanto la víctima como el agresor fueron controlados por el SAME y serán trasladados a la comisaría. Ya están en conocimiento de los hechos la fiscal Leila Aguilar y el juez Federico Atencio.

Fuente: Infobae.