Passalacqua destacó la integración con la Comunidad Europea

0
41

Lo hizo ante la prensa europea, acompañando al presidente Mauricio Macri. El mandatario misionero destacó el diálogo sobre energía, agenda verde y crédito financiero para pymes.

“La reunión con la Unión Europea tuvo un resultado fructífero porque no solamente ha sido una reafirmación de la voluntad política del Presidente y del país entero el integrarnos a la Comunidad Europea otra vez; sino que se han tocado temas muy concretos como energía, agenda verde, el crédito financiero para PyMEs”, expresó el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, en rueda de prensa ante los medios europeos. Fue luego de las actividades programadas en la gira oficial en Bruselas, que encabeza el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y que continuará mañana en Alemania.
Misiones2

En esta línea, el Presidente manifestó sentirse conforme con “haber venido a ratificar nuestra vocación por estrechar las relaciones entre la Unión Europea, la Argentina y el Mercosur”. Macri puntualizó que “existe un muy buen clima” con Europa “y realmente hay una muestra de amistad y de entusiasmo acerca de las transformaciones que están haciéndose en nuestro país”

La conferencia de prensa se desarrolló en Bruselas, en horas de la tarde, y participaron además el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, y el gobernador Juan Schiaretti.

El presidente Mauricio Macri junto a la delegación ya se encuentra en Berlin y este martes se reunirá con la canciller federal Angela Merkel, en el marco de la visita oficial a Alemania, que incluirá también reuniones con los líderes de importantes empresas locales. La agenda del Presidente también incluye mañana un encuentro con el pianista Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín. Además, brindará una exposición sobre el tema “Argentina en el mundo” en el salón auditorio de la Fundación Konrad Adenauer y asistirá a una cena que ofrecerá en su honor el ministro federal de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y de la que participarán directivos de importantes empresas alemanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here