Puesta en funcionamiento del taller ferroviario de Sapucai generó asombro y admiración en turistas 

0
36

El funcionamiento de las maquinarias del antiguo taller principal del Ferrocarril Carlos Antonio López despertó asombro y admiración en los visitantes que se dieron cita este fin de semana en Sapucai, departamento de Paraguarí, para ser testigos de una experiencia que transporta a finales del Siglo XIX.

Personajes que recrearon la moda de la época complementaron la propuesta, cuyo objetivo es incrementar el turismo en torno a este patrimonio histórico cultural.

FB_IMG_1462839973364

Según reportes de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), organizadora del evento, al menos mil personas concurrieron entre el sábado y domingo para presenciar el encendido de las calderas y el movimiento de las maquinarias del taller que funcionó entre 1894 y 2000, además de recorrer el alargado edificio de exalmacenes, que guarda una rica colección de elementos que atestiguan la pujanza  del país en materia ferroviaria durante la Revolución Industrial.

Una pareja de jóvenes lugareños, formados en Turismo, se encargó de guiar a los visitantes por un maravilloso mundo movido por la fuerza del vapor y un sistema de poleas y correas planas, que se encargaban de mover las maquinarias capaces de producir una variada gama de piezas y repuestos para asegurar el funcionamiento del ferrocarril. http://bit.ly/1ZyGQ16

FB_IMG_1462835111997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here