Reconocimiento nacional a Kossa Nostra

0
42

Se trata del Premio Trayectoria de Colectivo Teatral Nacional
otorgado a los titiriteros por el Instituto Nacional del Teatro y lo
lo recibirán en Mendoza el 25 de mayo.

El Grupo “Kossa Nostra” nació, se crió y creció en la Provincia de Misiones en la década de los ´90 fundado por Marcelo Reynoso, el Basko Ugalde y Tuni Bóveda. Los títeres, son su forma de comunicación. La convocatoria popular, su especialidad.

Sus espectáculos -tanto para grandes y chicos- han recorrido gran parte de la Argentina y varios países de Latinoamérica donde recibieron importantes premios y distinciones, retratando las vivencias y costumbres de la tierra colorada.

Desde el teatro de muñecos hacen, gestionan y producen arte y cultura allá donde comienza la Patria, en la frontera con Brasil y Paraguay, donde plantaron y desarrollaron uno de los festivales más reconocidos como es el Internacional de Títeres “Kruvikas”.

“Kossa Nostra” entiende de festivales, encuentros y obras asentadas sobre fuertes cimientos: el humor popular y la memoria colectiva de esa zona del país.

Hace un par de años decidieron conformarse en Cooperativa de Trabajo y construir la Cabaña de los Muñecos en Puerto Iguazú, donde con el encanto de las Cataratas y desde la Triple Frontera se proyectan al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here