Se reiniciaron las obras de la toma de agua en barrio Santa...

Se reiniciaron las obras de la toma de agua en barrio Santa Rosa

Asi lo anuncio este lunes el Intendente de Puerto Iguazu Claudio Filippa respecto a una obra importante para toda la comunidad que desde hace muchos años padecen problemas por la falta del suministro del vital liquido sobre todo en las epocas de intenso calor.
Segun el mandatario municipal, dichas obras se retomaran con fondos provinciales y tienen que ver con la toma de agua sobre el río Paraná, y la cañería de impulso del vital liquido que va hacia la planta que va a estar ubicada en la plaza del barrio Santa Rosa y de alli sera propulsada por la red hasta la planta potabilizadora ubicada en el barrio Las Leñas.
Por su parte, el Ing. Miguel Vega explicó que hubo reuniones con ingenieros del Iprodha y que al finalizar la obra beneficiará a un segmento aproximado de 50 mil personas y la posibilidad de unirse a la vieja red de distribucion.
La toma de agua del rio Parana es un ponton flotante que tiene doce metros de largo por siete de ancho, tiene una capacidad para diez electrobombas que en una primera etapa se conectaran cuatro y queda el resto para el futuro crecimiento poblacional, se hace a traves de una cañeria flexible que estara unida a una cañeria rigida de donde se hara el bombeo de agua cruda hasta la planta de tratamiento que esta en el barrio las leñas y que tendra una capacidad de dos millones de metros cubicos de agua potabilizada para ser distribuida.
Con dicha obra, mas la red de distribucion que ya esta en funcionamiento se estaria cubriendo casi toda la poblacion de Iguazu que se suministra de la red de agua potable y tendria un plazo de seis meses para terminar con el trabajo.