En el marco de la semana de prevención de adicciones, éste mediodía se realizó el lanzamiento de las actividades a realizar por parte del municipio de Puerto Iguazú acompañado por el ministro de salud provincial Dr. Walter Villalba.
En la oportunidad, el director del departamento municipal de adicciones Daniel Peralta comentó que
» actualmente hay 420 casos de jóvenes que están en tratamiento en puerto iguazú y que son tratados y contenidos en distintos centros de atención de adicciones local y en otros puntos de la provincia. Si bien todavia no tenemos la infraestructura necesaria para atender ésta problemática, tratamos de contener al paciente. Igualmente tenemos mucho apoyo del ministerio de salud que siempre está atendiendo nuestros requerimientos» aseguró Peralta.


Audio Daniel Peralta

Asi tambien el ministro de salud de Misiones Dr Walter Villalba dijo que «este es un tema que nos tiene muy ocupado como estado provincial, inclusive el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad ha tomado la decisión de crear la secretaria provincial de adicciones con rango ministerial ya que está muy preocupado con generar una política integral que atienda éstas necesidades y claro está, en los recursos que se
viene priorizando para la salud de todos los misioneros» afirmó Villalba.

Audio Dr. Walter Villalba (Ministro de Salud de Misiones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here