El dirigente sindical participó en la Provincia de Corrientes del Congreso F21, el Frente Nacional Multisectorial que tiene por objetivo ampliar la convocatoria a distintos sectores sociales e impulsar ejes de debates que abarcan a las problemáticas del sector trabajador.
El F21 se consolida con la participación de las organizaciones sociales de las provincias de NEA. En una amplia convocatoria realizada en la Provincia de Corrientes, distintas organizaciones y dirigentes plantearon debates relacionados a la situación laboral, política y económicas del país, vinculadas principalmente a medidas que adopto del gobierno nacional y su impacto en las provincias del norte.
A su turno, el Secretario General de Camioneros Adolfo Velázquez reconoció la nutrida participación de dirigente y militantes que conocen en profundidad la situación por la que atraviesan sus provincias. Sostuvo que “es un Congreso muy importante, que tiene que servir para enriquecer y fortalecer el trabajo militante que tenemos que llevar adelante en cada una de las Provincias”.
El dirigente pronunció un discurso unificador que llama no solo al sector trabajador al que representan, sino a la tarea de convencer al pueblo argentino de que se debe salir políticamente del complejo estancamiento económico en el que se encuentra el país.
Por otra parte, Velázquez brindó un fuerte respaldo a los dirigentes de la organización nacional de camioneros (Hugo y Pablo Moyano) tras la embestida política del gobierno nacional. “Este gobierno y el FMI vienen por nuestros dirigentes nacionales, por los provinciales y por nuestros trabajadores. Ahí tenemos que poner la mirada, el esfuerzo para unificar a los trabajadores argentinos. Somos los únicos que podemos frenar este atropello del FMI” aseguró.
Pronunció además que desde la representación sindical y de los mismos trabajadores “no vamos a permitir al gobierno o a la política que corran a nuestros dirigentes, que nos dieron tanta dignidad a la familia camionera de este país. Pueden inventar muchas cosas de nuestros dirigentes pero lo que nunca van a poder decir es que hemos entregado a un trabajador”.
En otro eje de su discurso, Velázquez se refirió al bajo porcentaje (%7) ofrecido por la Cámara Empresaria en la última reunión de partirías realizada en la Secretaria de Trabajo en que fracasó el acuerdo. “Les tiene que dar vergüenza a nuestros empresarios lo que están ofreciendo: un suelo de hambre y que lleva a nuestros trabajadores a la indigencia y a la pobreza plena en nuestro país” aseveró.
Por último, el camionero hizo un llamado a la unidad: “tenemos que salir a militar y a convencer a nuestros compañeros, vecinos, amigos, hermanos de que tenemos que estar unidos juntos, es el camino que tenemos como trabajador. No bajemos los brazos, que este debate sirva como herramienta para combatir a este gobierno neo-liberal que está llevando a nuestro país a la miseria y la pobreza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here