e también tiene su proceso. Ya tendríamos que estar recibiendo el total del 2017 pero la Nación no logró mejorar los tiempos burocráticos”, explicó.

Por esta situación, solicitó al gobernador Hugo Passalacqua “que intervenga en esta situación que perjudica directamente a los productores instando las autoridades del Ministerio de Agroindustrias a que ajusten realmente los tiempos porque hay vidas en juego y beneficios que no pueden esperar”. “Los productores ya tienen el tabaco en proceso de secado y sin techos van a perder la producción. Los chicos que esperan las becas estuvieron todo el año con la promesa de recibir el aporte comprometido y muchos dejaron los estudios. Hay gente que se dializa o que tiene tratamientos oncológicos, que no puede sufrir el corte de los servicios de salud. Hay planes que se achican porque se pierde plata con la devaluación. La situación planteada por los retrasos es dramática para la producción y para la provincia”, sentenció, y advirtió que en lugar de mejorar, se plantea una mayor burocracia a futuro desde que decidieron desmantelar la auditoría local, por lo que todo se tramitará directamente en Buenos Aires.

Algunos de los recursos que debieron llegar a la provincia durante 2016 y los primeros meses de 2017, fueron liberándose desde Nación recién a fines del año pasado y “con cuentagotas, pese a que la recaudación del impuesto que compone el FET ya se había realizado”, recordó Bárbaro.

La deuda del Ministerio de Agroidustrias con la provincia estuvo a un paso de superar la barrera de los mil millones, fondos éstos que ya fueron recaudados y que en realidad le pertenecen a Misiones y no al gobierno central, según la Ley 19800.

“Si somos prolijos y no hay problemas en las rendiciones de los fondos como ocurre en nuestro caso, no debiera existir ningún retraso en el envío de las partidas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here