Se realizó la Primera Reunión de Trabajo del Proyecto Plataforma UE-CELAC Innovact: Innovación para Promover la Cohesión Territorial en la Región Fronteriza Argentina – Brasil en el Hotel Rafain Palace, Foz de Iguazú.

El proyecto Innovact busca construir estrategias de posicionamiento económico y crecimiento regional por medio del fortalecimiento de cadena de valor transfronteriza de (Turismo +TICS) vía la innovación, la promoción de las capacidades locales y el intercambio de conocimientos y buenas prácticas. Para lograr el objetivo busca la participación del ecosistema regional de innovación cuyos actores comprenden al sector público, empresarial, local, social y de la academia, pertenecientes a ambos países.
En éste sentido el director de turismo del área internacional de Puerto Iguazú Ivan Piedrabuena quien además representó al Ministerio de turismo de Misiones dijo que «consideramos que éste tipo de trabajo nos permitirá generar un importante desarrollo para ésta zona trinacional donde se pueden bajar proyectos, capacitaciones y pequeñas obras de infraestructura como ya se ha experimentado en Europa. Las nuevas tecnologías y el fortalecimiento de la cadena de valores de lo que es la actividad turística de la región trinacional» aseguró Piedrabuena.

Audio Ivan Piedrabuena (Director de turismo Puerto Iguazú).

El proyecto es financiado por la Dirección General de Desarrollo Regional (DG-REGIO) de la Unión Europea en colaboración con la Ministerio de Interior de

Argentina, Ministerio de Industria de Misiones, Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil, Agencia de Desarrollo de Paraná, Paraná Turismo y la Fundación Parque Tecnológico Itaipú y está siendo llevado a cabo por un consorcio de organizaciones, representadas en Argentina y Brasil por la consultora Competitiveness.

En este taller se buscará:

·Presentar los objetivos, metodología y cronograma del proyecto Innovact;

·Sensibilizar y transferir conocimientos sobre modos e instrumentos de gobernanza de la cooperación,

·Sensibilizar y transferir conocimientos sobre el apoyo a la innovación y la planificación estratégica para la innovación,

·Realizar un análisis estratégico para la cooperación en innovación en la cadena de valor (Turismo + TICs) en colaboración con las partes interesadas para avanzar en la identificación de proyectos potenciales.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here