Luego de los anuncios realizados por el Ministro de transporte de la Nación Guillermo Dietrich respecto a la quita de subsidios a las empressas de transporte a partir del 2019, la medida anunciada no demoró en repercutir en algunas provincias del norte del país.
El caso de Misiones no es ajeno a ésta medida particularmente la de Posadas que desde el legislativo capotalino ya se adaptó a los porcentuales de Nación.
En el norte provincial la realidad es otra, tal es el caso de Río Uruguay en Puerto Iguazú que dejará de percibir unos cuatro millones de pesos aproximadamente en concepto de subsidio.
Por ésta razón y con mucha preocupación en el sector del transporte de la ciudad de las cataratas, la empresa dentransporte local presentó un pedido al legislativo para que el costo del pasaje del transporte urbano de pasajeros pase a tener un costo de 60 pesos.
En éste sentido el propietario de la empresa Rio Uruguay Dario Skrabiuk habló con www.radiogenesisiguazu.com y Radio Génesis Iguazú 93.9 do de manifestó su preocupación por lo que está atravezando el sector del transporte.
” La verdad que estoy muy preocupado, ésta decisión de quitar los subsidios nos obliga a solicitar un aumento en el costo del pasaje, yo soy consciente de la situación económica del país, sabemos que es un golpe importante al bolsillo de la gente, pero no nos dan alternativa. Igualmente estamos esperando respuestas del gobierno provincial para ver cuánto porcentaje nos van a reconocer” aseguró Skrabiuk.
Asi también, el empresario agregó que
” nosotros le pedimos disculpas a la gente, pero como te dije, no tenemos opción. Hoy si tengo que comprar combustible para nuestras unidades nos encontramos con la dura realidad de que los costos operativos se quintuplicaron respecto a seis meses atrás. Sin contar otros costos que tiene la empresa como ser los sueldos de los empleados y ni hablar si se te rompe un colectivo. Si ésto no cambia no tendremos alternativa que reducir las frecuencias en los barrios de Puerto Iguazú. Es muy preocupante la situación, nosotros estamos abiertos al diálogo con el legislativo local y el municipio, por lo menos aspiramos lograr un subsidio provincial del treinta o cuarenta por ciento” aseguró Skrabiuk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here