En las últimas horas la empresa prestataria del servicio del transporte urbano de pasajeros presentó en el Consejo Deliberante local un pedido de incremento en el costo del boleto qie rondaría los 60 pesos.
Esta presentación se debe a los anuncios hechos por el ministerio de transporte de nación que a partir de enero cortará los subsidios al transporte.
Ante ésta situación el presidente del legislativo Juan José Raynoldi en diálogo con Radio Génesis Iguazú 93.9 dijo que ” nosotros jamás vamos a acceder a ese monto qie pide la empresa. Pero tenemos que aclarar que ésto responde a una desición que tomó el gobierno nacional, y sería interesante que los referentes locales que reaponden al gobierno nacional, digan algo al respecto o propongan una salida. Entonces, veremos qué decisión vamos a tomar como cuerpo deliberativo, la situación es delicada porque acá esta en juego la fuente laboral de muchas familias y la frecuencia del transporte en los barrios” aseguró Raynoldi.
Asi también agregó que “la ayuda del gobierno provincial seria de 5 pesos por pasajes pero acá hay que dejar en claro que ésto perjudica al usuario y el espacio político a fin del gobierno central de nuestra ciudad presente propuestas al respecto, porque hasta ahora no dijeron nada. Acá ya no se discute qué es lo mejor pero por lo menos decidir sobre qué es lo menos peor para nuestra comunidad” sentenció el edil.
Por su parte el propietario de la empresa Rio Uruguay dijo que ” la verdad que estoy muy preocupado, ésta decisión de quitar los subsidios al combustible nos obliga a solicitar un aumento en el costo del pasaje, yo soy consciente de la situación económica del país, sabemos que es un golpe importante al bolsillo de la gente, pero no nos dan alternativa. Igualmente estamos esperando respuestas del gobierno provincial para ver cuánto porcentaje nos van a reconocer” aseguró Skrabiuk.
Asi también agregó que
” nosotros le pedimos disculpas a la gente, pero como te dije, no tenemos opción” enfatizó el empresario.

Audio Juan José Raynoldi (Presidente del HCD).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here