Si bien desde hace mucho tiempo se viene trabajando fuertemente en la lucha contra la explotación infantil y la contención para los niños que la padecen, desde la secretaría de acción social de la municipalidad de Puerto Iguazú comenzaron a salir a la vía pública para hacer operativos preventivos en los casos donde se detecta a menores trabajando en la calle. En éste sentido, las autoridades municipales salieron acompañados por personal policial.
El caso mas reciente tuvo que ver con una familia que se encontraba vendiendo piedras preciosas en cercanías al Automóvil club donde se detectó que los menores estaban ofreciendo esos productos a los automovilistas que paraban en la zona.
La secretaria de acción social Tita Da Silva comentó que ” nosotros velamos por los derechos del menor, bajo ningun concepto podemos permitir que menores sean utilizados. Nosotros hablamos con ésta familia y le dijimos que los chicos tienen que estar en sus casas, y que se turnen entre los adultos para cuidar a los chicos pero en el lugar que corresponde. Nosotros no le vamos a prohibir que trabajen porque entendemos que la situación económica no está fácil, pero si le vamos a exigir que los menores no tienen ni deben estar en la calle trabajando. Este trabajo lo vamos a hacer en toda la ciudad, si bien lo venimos haciendo desde la secretaría, ahora salimos a las calles con el apoyo de las fuerzas de seguridad” aseguró Da Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here