El caso trascendió la semana pasada cuando una mujer parturienta que vive en las dos mil hectáreas de Puerto Iguazú, no pudo llegar al hospital local tuviendo que dar a luz a su hijo en la calle siendo asistida por personal policial que no dudó en ayudar inmediatamente a la desesperada madre.
En éste contexto, el intendente Claudio Filippa decidió hacerle éste mediodía un reconocimiento al cabo Ricardo Anibal Salinas, suboficial ayudante José Herrera, y al cabo Sebastian Batista, entregándole un certificado de reconocimiento al alto sentido de responsabilidad y profesionalismo en el desempeño de sus funciones.
Filippa destacó que » acciones de éste tipo es lo que enaltece la institución policial provincial y a nuestro pueblo como destino turístico. Actos de humanismo que hicieron estos vecinos es digno de destacar, esto trasciende todo».


Audio Claudio Filippa.

Por su parte el cabo Salinas dijo que» agradecemos a nuestro jefe por el apoyo que siempre nos dan, y esa confianza le transmitimos a quienes nos necesitan».
Asi mismo el el cabo Batista agregó que » ese día intervenimos rapidamente, si no lo hubiéramos hecho rápido, quizás el resultado hubiese sido otro pero por suerte el bebé está bien y la madre también».

Audio de los Cabos Salinas y Batista.

Recordemos que en septiembre del año pasado el Cabo Salinas salvó la vida de un menor que su madre lo trajo a la comisaría sin signos vitales. Luego de varios minutos que Salinas le practicó RCP , el menor sobrevivió.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here