El municipio de Puerto Iguazú firmó dos convenios de transporte con la comuna vecina de Foz de Iguazú y el Instituto de transporte y tránsito (Foztrans), que tiene dos aspectos importantes, por un lado referido al alcance del trabajo de los taxis y remises y las agencias de turismo que a partir del mismo se estipula el ingreso a los aeropuertos de ambas ciudades, y por otro lado, se firmó otro documento respecto a la conformación de una comisión disciplinaria donde se establecerán los costos similares en las multas preestablecidas.
En éste sentido, cabe recordar que actualmente en Puerto Iguazú existen infracciones que tienen un valor de 45 mil pesos y en foz de iguazú la misma infracción tiene un costo de 25 mil. El tenor de éstos acuerdos bilaterales tiene por objetivo equiparar y reducir éstos los valores.
Al respecto el intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa dijo que «éste es un acuerdo que en el 2001 lo habia hecho nuestro municipio con Foz de Iguazú y lo estamos reactivando nuevamente sobre todo porque va a generar mejoras en el servicio de taxis remises y agencia de turismo. Esto es importante para nuestra región generando también una fluída comunicación sobre todo si tomamos en cuenta que cada vez nos visitan más turistas, y con el tiempo hemos quedado con una infraestructura que no alcanza».
Asi también el superintendente de la foztrans Fernando Maraninchi agregó que éstebconvenio es muy importante para la creación de la comisión bilateral disciplinaria que equipará los costos de las infracciones y penas como asi también el trabajo de los taxis remises y agencias de turismo que podrán trabajar o buscar pasajeros en ambos aeropuertos de manera recíproca.


Audio Claudio Filippa


Audio Fernando Maraninchi (Foztrans).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here