Habló el padre de Nahir Galarza: Mi hija no es un monstruo

89

Nahir Galarza asesinó a su exnovio utilizando el arma reglamentaria de su padre. Tras confesar el crimen, la joven fue trasladada a la sala de salud mental del Hospital Centenario de Gualeguaychú donde todavía permanece internada. Su padre Marcelo habló en TN, donde habló sobre la marcha que realizaron pidiendo justicia por el joven y criticó a “la horda de tipos pidiendo la cabeza de mi hija“.

“Nosotros siempre estuvimos a derecho porque no queríamos que esto se transformara en una persecución. Que la Justicia lo determine. Mi hija es una gurisa que no tiene el perfil de ser nada de lo que se cree. Ni siquiera fuma, nunca tuvo ningún problema. Fue educada dentro de lo mejor que le pudimos dar“, indicó el padre a punto de quebrarse en llanto.

“Siempre estuvimos a derecho”, remarcó Galarza, quien hizo referencia a situaciones de violencia de género por parte de Pastorizzo, danto a entender que el joven la hostigaba y que además “hay testimonios de que la golpeaba. Tuve que llevarla al médico porque tenía la entrepierna en carne viva y la espalda golpeada“.

“Yo también quiero saber lo que pasó“, remarcó Galarza, quien destacó: “A nosotros no nos protege nadie”