Esto nace a partir de un importante trabajo que viene desarrollando el gobierno provincial a traves del Ministerio de turismo y acompañado por la ONG Travolution Latinoamérica que estan trabajando en el turismo comunitario indigena.
El programa se desarrollara en tres ejes: el primero tendrá que ver con la producción de Turismo Comunitario Indígena, comenzando por el diagnostico, hasta la promoción y comercialización de los productos a través de los canales apropiados en las diferentes escalas: Nacional, Regional e Internacional.

Otro de los ejes paralelamente, se diseñara el proyecto para la creación de una escuela de Turismo Indígena en la Provincia de Msiones.

Y el tercero de los ejes del programa es generar una propuesta de marco regulatorio para la actividad basada en los principios de la sostenibilidad turistica y teniendo en cuenta las experiencias de otras provincias argentinas y paises que han sido pioneros en Latinoamérica y el mundo.
Esto es impulsado por el gobierno de la provincia a través del ministerio de turismo
En este sentido el Director de turismo de Puerto Iguazu Ivan Piedrabuena dijo que “nosotros venimos trabajando hace ya un tiempo en este proyecto sumamente importante en el desarrollo sustentable del turismo comunitario indigena en nuestras comunidades como las de otra ciudad de la provincia. Es una experiencia unica y una importante puerta para mostrar al mundo un segmento del turismo que es muy valioso como lo es la cultura y la tradicion de nuestros hermanos aborigenes” aseguro Piedrabuena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here