Se trata de la familia Eguibar y son oriundos de la ciudad de Escobar provincia de Buenos Aires.

Pasadas las 11.30 horas el portal de acceso al Parque Nacional Iguazú fue testigo de un nuevo récord en materia de visitantes recibiendo de la mano de autoridades municipales, provinciales y empresas privadas, al turista un millón y medio, una familia proveniente de la ciudad de Escobar provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad, como ya es una sana costumbre, ésta familia de turistas recibieron importantes obsequios por parte de las empresas locales, lo que genera que tengan que quedarse por lo menos un día más en la ciudad de las cataratas.
Héctor Eguibar comentó que “ésta es la segunda vez que vengo con mi familia y cataratas es maravillosa, por eso siempre volvemos. Todo Misiones es hermosa, vale la pena el esfuerzo de viajar en auto hasta acá. Ustedes deberían tener cinco millones de turistas, porque el lugar se merece mucho más, para mi es inmejorable” aseguró Eguibar.

Audio Turista Hector Eguibar.

Por su parte, el Presidente del Iturem lic Leopoldo Lucas agregó que “la verdad que para ésto trabajamos y ponemos todo el esfuerzo durante el año. Hoy estar recibiendo al turista un millón y medio es el resultado de la inversión que se hace entre todos los sectores. Y ésto también, sin dudas nos compromete mucho más para el año que viene que tenemos importantes desafíos con la llegada del primer vuelo internacional que unirá Madrid-Puerto Iguazú”.

.
Audio lic. Leopoldo Lucas ( Pte. ITUREM).

En éste sentido el Ministro de turismo de Misiones José Maria Arrúa dijo “es una satisfacción llegar al un millón y medio de turistas, y es el resultado de lo que venimos trabajando pero además es un lindo desafío para seguir mejorando la calidad de servicios, de seguro que nos falta mucho, pero lo importante es asumir el compromiso que implica éste crecimiento”.

.
Audio José Maria Arrúa ( Ministro de turismo de Misiones).

Asi mismo, Omar Zuliani de Iguazú Argentina comentó ” hemos llegado a una meta y seguimos trabajando para mejorar el servicio, hemos comprado nuevos coches para el trensito y estamos seguros que invirtiendo vamos a lograr mejorar los servicios tanto en el área cataratas como en el destino”.

Audio Omar Marcelo Zuliani (Iguazú Argentina).

Por su parte, Nelson Alvarez del Duty Free Shop comentó también la satisfacción de cumplir un nuevo logro como destino turístico al referirse que ” esto es un hecho histórico, y acá hemos ganado todos, y es el resultado del trabjo que se viene haciendo entre todos. A pesar de que la situación del país no está fácil, también si le vemos el lado positivo, permite que el turismo interno se fortalezca en ésta época e invita a que la gente haga turismo en nuestro país”.

Audio Nelson Alvarez ( Duty Free Shop).

Por último, Daniel De la Torre Intendente interino del PNI dijo que ” estamos muy felices, yo particularmente me acuerdo cuando ingresaban a cataratas unas trescientas personas, imagínese, de no tener nada a lo que hoy tenemos, es un orgullo para todos. Hoy nos sorprende si ingresan menos de tres mil personas por día, pero por suerte cada vez nos visitan mas turistas” aseguró De la Torre.

Audio Daniel de la Torre ( PNI).




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here