El gobierno nacional tomó hace unos dias la drástica decisión de quitar el iva e impuesto a las ganancias como medida para paliar la crísis económica que afecta a todos los argentinos. Esta medida no fue consultada a los gobernadores y generó gran malestar, teniendo en cuenta que dicha medida afectará a la economía de muchas provincias y sus municipios respectivamente.
En ese sentido, el gobernador misionero Hugo Passalacqua manifestó que » es injusto para las provincias ésta medida que sin dudas serán las más perjudicadas. El Presidente no nos consultó, es más, yo me enteré por la televisión. Ahora estamos viendo cómo se puede compensar lo que perdió Misiones y nosotros tenemos el deber de defender lo que es de todos los misioneros» asegur0ó Passalacqua.
Recordemos que los senadores nacionales del PJ Dalmacio Mera, Carlos Caserio, Alfredo Luenzo, entre otros, presentaron un proyecto de ley que apunta a que a las medidas del Gobierno nacional sobre la baja del IVA y el Impuesto a las Ganancias no pongan en peligro el pago de sueldos y de otros servicios esenciales ya previstos por las provincias.
Además hay que tener en cuenta que los Estados provinciales dejarán de percibir ingresos coparticipables por las exenciones impositivas establecidas por el Poder Ejecutivo, dicho proyecto de ley pretende crear una partida presupuestaria de 40.000 millones de pesos, en el marco de fondos de aportes del Tesoro Nacional, a los fines de compensar el costo fiscal que sufrirán.

Audio Hugo Passalacqua (gobernador de Misiones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here