El gobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana de este sábado en el acto de entrega de certificados a docentes del Programa Provincial de Alfabetización de Adultos que finalizaron su formación pedagógica en el Instructorado de Formación Profesional de la sede Leandro N. Alem.
Autoridades del Gobierno educativo, junto al intendente de la localidad anfitriona, Diego Sartori; la titular de la Unión de Docentes de la Provincia (UDPM), Marilú Leverberg y numeroso público acompañaron al Gobernador en la ceremonia de entrega de títulos de los 107 egresados de distintas localidades que cursaron las clases los días sábados, en el edificio de la Escuela Normal Superior N° 1.
El instructorado es una iniciativa del gabinete educativo y la UDPM, responsables del programa de formación pedagógica a cientos de trabajadores que a pesar de dedicarle muchos años a la labor de enseñar oficios como carpintería, jardinería, corte y confección, cocina y otros, lo hacían en condiciones de precariedad laboral respecto de sus compañeros docentes. A partir de este proceso de formación y después del sacrificio que implica tanto para los docentes que dictaron de manera gratuita las materias requeridas, como para los alumnos que este sábado recibieron junto a su familia el certificado, los egresados tendrán la tan valiosa estabilidad laboral.
“Este es un logro histórico e inédito en el país, en vísperas del 49° Aniversario de UDPM nos enorgullece enormemente que estos colegas puedan acreditar su formación profesional pedagógica. Con este hecho dimos cumplimiento a la formación en servicio para acceder a la titularización y actualización de los agentes educativos que permitan la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje”, consideró la secretaria general de UDPM; aclarando que “no existía formación docente para estos campos hasta que UDPM generó el proyecto que se materializó en el dictado de la carrera que hoy culmina con la entrega de certificados a quienes acreditan la aprobación de las materias y se reciben”.
Inauguración de empedrado
En la misma localidad, Passalacqua dejó además inaugurado el empedrado del acceso al cementerio, durante una breve ceremonia que contó con la participación del intendente Diego Sartori, otros funcionarios municipales y los vecinos del barrio Belgrano. La obra completa incluyó, además del empedrado, los cordones cunetas y el estacionamiento del cementerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here