Se trata de Sebastián Romero. Es ex delegado de la planta fabril de General Motors en Alvear (Santa Fe) y en 2015 fue precandidato por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Las cámaras registraron cuando el hombre lanzaba un mortero casero contra la Policía de la Ciudad en los incidentes de ayer frente al Congreso, donde se debatía la reforma previsional.

La fiscal federal Alejandra Mangano pidió hoy la detención del militante de izquierda Sebastián Romero, ex precandidato a diputado nacional por Santa Fe, a quien se lo vio disparando un arma “tumbera” contra las fuerzas policiales en inmediaciones del Congreso, durante las manifestaciones registradas contra la reforma previsional.

El pedido lo hizo ante el juez federal de turno, Sergio Torres, quien a su vez, dispuso la libertad de 64 manifestantes, mientras otros cuatro siguen detenidos a la espera de verificar sus antecedentes penales.

El acusado es un militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PTSU), ex delegado de la planta fabril de General Motors en Alvear (Santa Fe) y que en 2015 fue precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Así se puede constatar en la publicación en la página de Facebook del PTSU.