Se trata del cuarto mamotest que tiene la provincia de Misiones, y éste miércoles el ministro de salud Dr. Walter Villalba entregó dicho elemento de diagnóstico que permitirá a muchas personas realizarse gratuitamente los test de mamas.
En ese sentido Villalba comentó que «es un equipamiento de última generación tecnológica que permitirá a muchas mujeres hacerse las mamografías para detectar algún problema en las mamas. La provincia sigue invirtiendo en la salud de todos los misioneros, es poner la salud al alcance de todos» aseguró el ministro de salud misionero.
Asi mismo la directora del hospital de Puerto Iguazú Dra. Raquel Matkoski agregó que » ésto es un gran paso que estamos dando, éste equipamiento nos permite seguir previniendo y salvando vidas misioneras. Nosotros venimos trabajado fuertemente en la prevención del cáncer de mama, y queremos agradecer al ministerio de salud y al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad por tenernos en cuenta. Asi tambien queremos informarles a las mamas que quieran hacerse los estudios de mamografías pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 15 horas en el hospital local» aseguró la directora.


Audio Dr. Walter Villalba


Audio Dra Raquel Matkoski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here