Pasadas las 20 horas de este sábado, la magia del cine internacional volvió a ser la gran protagonista con la apertura de una nueva edición del Festival Internacional de cine de las tres fronteras que viene marcando una importante huella en la tierra de las cataratas.

Como telón de fondo el marco maravilloso y unico en el mundo como las tres fronteras y con una importante cantidad de público, el Anfiteatro Ramon Ayala fue el escenario de encuentro de reconocidos actores y directores de cine a nivel nacional y provincial.

Además de autoridades provinciales como el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrua,  el Intendente local Claudio Fillippa,  el Presidente del Iturem Leopoldo Lucas, el Director de turismo de Iguazu Ivan Piedrabuena, entre otros.

En este sentido,  el Ministro Arrua dijo que ” este festival es una maravilla dentro de la maravilla de nuestras cataratas. Este es una excusa perfecta para visitar el principal atractivo que tiene la provincia, y sin dudas que también este evento es un motor que impulsa para que el día de mañana también nuestros hijos se vean motivados a estudiar carreras vinculadas al cine”.

Así mismo, Arrua enfatizó la labor del gobierno respecto a la creación del Instituto Audiovisual que impulsó el gobierno renovador que permitirá también apoyar las producciones misioneras.

img_20161030_113409

Audio Ministro de Turismo de Misiones José María Arrua.

 

“Este festival se tiene que convertir en uno de los principales del país “

Por otro lado, el Intendente de Iguazu Claudio Filippa comentó que ” este festival representa una alternativa al turismo y nos da un marco importante y un agregado especial para que aporte de forma complementaria el ritmo en la gastronomía y hoteleria local”.

Además, el jefe comunal destacó el apoyo del gobierno provincial y del INCAA y que ” el deseo es que este festival tenga la misma envergadura del festival de Mar del Plata que lleva cuarenta años realizándose. Debemos aprovechar esta oportunidad que tenemos los iguazuences en poder disfrutar de nuestro cine”

img_20161029_210012

Audio Intendente de Iguazu Claudio Filippa.

 

Así mismo, el titular del Iturem, el Licenciado Leopoldo Lucas en diálogo con Radio génesis Iguazu 93.1 Fm y www.radiogenesisiguazu.com dijo que ” estamos muy contentos por este festival, y que mejor lugar para hacerlo,  en las tres fronteras,  con un marco de público importante. Fíjese que este fin de semana subió el porcentaje de reservas,  lo que implica que este evento va marcando que sera una fecha en nuestra agenda muy interesante para nuestra comunidad y para el turista “.

img_20160913_110042

Audio Licenciado Leopoldo Lucas (Presidente del Iturem).

El actor y organizador de este festival Daniel Valenzuela agradeció todo el acompañamiento del gobierno provincial y municipal y destacó que “la cultura es revolucionaria, modifica  y el cine es formadora de conciencia.  Cuando nosotros soñamos con Juan Palomino en este festival  lo hicimos para que se instale y permanezca en el tiempo” aseguró Valenzuela.

img_20161029_194827

Audio Daniel Valenzuela ( Actor y organizador del festival).

Una de las tantas estrellas que estuvieron presentes en la apertura fue la reconocida actriz Luisa Kuliok quien dialogó con www.radiogenesisiguazu.com y comentó  que ” estoy muy feliz de estar acá,  y la verdad que la tarea del gobierno en cualquiera de sus estamentos en darle al pueblo  la posibilidad del arte que significa poder identificarse y crecer.  Y cuando se trata de un festival de las tres fronteras y que trae películas de toda Latino América creo que es una buena manera de hermanarse ” aseguró la actriz.

img_20161029_201534

Audio Luisa Kuliok.

 

Programación del Festival:

http://cinetresfronteras.com.ar/programa2da.pdf

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here