En la mañana de éste domingo se desarrolló en la ciudad de Puerto Iguazú la primer edición de «Iguazú corre 8 kilómetros» con la participación de 292 atletas de la región y distintos países del mercosur.
El evento que concentró a atletas de renombre arrancó a las 8 horas con la entrega de kits y posterior largada.
El recorrido partió del hito de las tres fronteras, siguiendo por las avenidas San Martin, Cordoba, Guarani, Irygoyen, Italia, y av. Victoria Aguirre retomando la avenida tres fronteras culminando el circuito en el hito.
En este sentido el presidente de la Asociación civil Iguazú Corre Walter Daniel Chavez comentó que » la maratón fue un éxito, por ser la primera vez que hacemos de 8 kilómetros, estamos muy contentos por el resultado de la misma. Un agradeciento especial a todos los auspiciantes que hicieron posible ésto, y al intendente Claudio Filippa que también nos dió una gran mano».
Asi también Chavez destacó la participación de los atletas que participaron.


» Tuvimos292 inscriptos de Posadas, Santa Ana, Eldorado, Puerto Esperanza, Wanda, Buenos Aires, Corrientes, Iguazu, Brasil y Paraguay» aseguró.
Los ganadores de la jornada fueron en podio general masculino: Raúl Benitez (Ciudad del Este Paraguay), Ediwan Nogueira (Foz de Iguazú), Anibal Andrade (Santa Ana).
En la general femenina se destacaron en el podio Yamila Machado (Puerto Iguazú), Sandra Rolón (Eldorado), y Shirlei Malikoski ( Foz de Iguazú).

Asi mismo el presidente de iguazú corre remarcó que el municipio colaboró con las remeras, los trofeos y medallas.
Las empresas que colaboraron fueron: municipalidad de Puerto Iguazú, Iturem, Hotel Melia, Boutique de la Fonte, supermercado Fox, estudio Contable Spallanzani, Super Verde y Manantial de Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here