Puerto Iguazú. Esta tarde se llevó adelante la primer reunión de éste 2019 del Consejo Federal de Televisoras públicas en el Hotel Gran Meliá con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios Hernan Lombardi y todas las televisoras públicas del país.
En la oportunidad se presentó un ambicioso proyecto llamado Cont.Ar que sería una plataforma de contenidos de donde las televisoras públicas puedan acceder de distintos productos audiovisuales para utilizarlas en sus respectivas señales.
En éste sentido Lombardi destacó la importancia que tiene la app Cont.Ar que tambien contiene una importante diversificación de productos audiovisuales de distintas partes del país.
Al respecto Lombardi dijo » Lo que buscamos es la federalización de los contenidos y que las televisoras públicas y privadas puedan articular en todo el país. A mi me cuesta creer que para una noticia que ocurre en Misiones, tengan que venir un equipo de trabajo de Buenos Aires como si fuera que en la tierra colorada no se haga buena televisión».
» Nosotros apostamos a la tecnología, es por ello que armamos la aplicación Cont.Ar donde todos puedan acceder a buenos contenidos y nuestros. Ésta es una plataforma muy fácil de bajar en el celular y que está al alcance de cualquiera» afirmó Lombardi.


Audio Hernán Lombardi
Por su parte, el director del canal mendocino Acequia Néstor «Tato» Moreno agregó que «es importante éstas reuniones del consejo de televisoras públicas porque permite conocernos más y poder trabajar de manera conjunta. Las televisoras públicas son el reflejo de la comunidad a la que representa creando y mostrando historias de cada región. Y con ésta plataforma lo que se busca es que nos conozcamos más entre los argentinos, porque estoy seguro que el misionero quiere conocer mas de las historias de los mendocinos y viceversa por ejemplo, y creo que ése es el objetivo y el ánimo por lo que trabaja éste consejo» aseguró Moreno.


Audio Tato Moreno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here