Comenzó este miércoles en Leandro N. Alem el acopio anual de tabaco misionero y el gobernador Hugo Passalacqua estuvo allí. Acompañado del ministro del Agro, José Luis Garay, el intendente Diego Sartori, el presidente de la CTM Cooperativa Agroindustrial de Misiones Limitada, Jorge Kappaun y otros funcionarios, el mandatario provincial celebró el inicio de esta actividad productiva que logró acordar un precio 56 por ciento mayor que la campaña pasada y con previsión de reunir más de 30 mil kilos, cifra también mucho mayor que la lograda el año pasado.
En el marco de la recorrida, Passalacqua puso de relieve el volumen de la producción que este año se pone en el mercado, “es más de un 6% que en 2018 y esto es mucho para un momento de crisis como el que atraviesa el país. Y esto es posible por el esfuerzo titánico que realiza la gran familia tabacalera, que con su producción aporta a la economía provincial más de 5.000 millones de pesos”.
Los técnicos del agro que acompañaron a la comitiva en una recorrida por todo el galpón donde corrían las cintas con los fardos del tabaco de “excelente calidad, logrado este año” explicaron que los precios acordados fueron de un promedio de 56,45 pesos para el burley y de 36,14 pesos para el criollo y que esperan llegar a acopiar cerca de un millón de kilos más que las cifras logradas en 2018.
Los datos globales proporcionados, más la calidad del producto, fruto del trabajo de más de 16 mil familias en la provincia, fueron recibidos con optimismo por funcionarios y tabacaleros, ya que la actividad inyecta más de cinco mil millones de pesos a la economía regional.
Durante la lluviosa mañana de miércoles, Passalacqua recorrió la planta completa de la cooperativa obereña, la más importante de la provincia -donde se acopia el 90 por ciento de la producción misionera-, saludó personalmente y observó el trabajo del personal que desarrollaba la tarea de recibir a los camiones, cargar los fardos a las cintas que ingresa la producción al amplio predio de la CTM, localizada a la vera de la ruta 14, al ingreso de Leandro N. Alem y finalmente mantuvo una breve reunión con los miembros de la entidad anfitriona.
José Luis Garay, ministro del Agro de la provincia, celebró esta campaña porque se logró “un excelente producto y será un gran año para la producción tabacalera, la que llevará a Misiones a ubicarse como segunda productora del país”, solo detrás de Jujuy en cuanto a volumen y calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here