Más de 250 alumnos del Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, del Barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú, Misiones, accederán a un chequeo médico integral.

La Fundación Grupo London Supply, en coparticipación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, lanzará la campaña de control pediátrico general “Supersanitos 3” para250 niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad, alumnos del Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” en Puerto Iguazú. La misma se llevará a cabo entre los días 14 y 16 de Mayo en las instalaciones del “Parque Educativo Barrio 1° de Mayo”, el cual se encuentra apadrinado por la Fundación.El chequeo constará de un examen pediátrico, audiológico, oftalmológico, neurológico y el control del calendario de vacunación con su correspondiente aplicación.

Supersanitos es un dispositivo cuya misión es dar atención médica a niños vulnerables pertenecientesa una población muy humilde de la RepúblicaArgentina. Parte de una iniciativa de la Fundación Grupo London Supply que convocó a profesionales de la salud del ámbito público y privado, provenientes de las provincias de Buenos Aires y Misiones, para llevar a cabo una campaña inédita en nuestro país: igualar las oportunidades en salud de esta población con los más altos estándares nacionales e internacionales.

En simultáneo, con el apoyo de los Ministerios de Salud, Educación y Derechos Humanos de la provincia de Misiones, se dictarán talleres y jornadas para la educación y prevención de la saluddestinados a los 600 alumnos delBachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty”. Los seminarios estarán a cargo de profesionales de los distintos Ministerios, y tienen como fin brindar información y apoyo en temáticas propias de este grupo etario.

Este año se desarrollará la tercera edición de la campaña, que tuvo su inicio en 2017 con un chequeo para los 250 alumnos del Jardín “Madre Teresa de Calcuta”, y luego en 2018 para los 600 chicos de la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”.

Al igual que en la última edición, y gracias a los excelentes resultados arrojados, diferentes empresas locales mantuvieron su apoyo a Supersanitos aportando servicios fundamentales para el desarrollo operativo de las actividades. De esta manera, la Fundación quiere agradecer expresamente su compromiso social para esta campaña a las siguientes empresas de la ciudad de Puerto Iguazú: Mercure Hotel Iru, Restaurante La Rueda, Iguazú Grand Hotel, Hotel Panoramic, Remises Ecología e Iguazú Golden, Bruno Hnos, Óptica Taleff y Óptica Sigma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here