El intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, convocó el sábado último a las principales organizaciones sociales y deportivas para otorgarles packs de entradas al Mundial de Futsal Misiones 2019, de manera tal que con lo recaudado por la venta puedan fortalecer su obra de bien público y social.

De esta manera, el jefe comunal, acompañado por la secretaria de Gobierno, Romina Faccio, entregaron las planchas de entradas al Dirección de Escuelas Rurales, para que con la venta de las mismas puedan tener un ingreso más para juntar los fondos que cada año requieren para enviar a los alumnos del séptimo grado a Mar del Plata, lo cual hacen posible también con la contribución de la Fundación Una Misiones-Es Posible.

Otro pack fue destinado a la organización Granito de Arena, conformada por mujeres que, con presencia en distintos barrios de la localidad, realizan un trabajo solidario ofreciendo merienda y juguetes para los más pequeños, de esta manera podrán tener una forma de recaudar y generar recursos para fortalecer su accionar, siendo esta una contribución más que reciben desde el Municipio para apoyar su trabajo.

Además, destinaron entradas para el Ballet Municipal “La Patria al Hombro”, el cual ya cuenta con casi 200 integrantes en las distintas categorías, y que, independiente del acompañamiento permanente que hace el intendente Jeleñ, siempre necesitancolaboración para adquirir o reponer vestimenta, solventar viajes a encuentros y competencias, etc..

El Club San Martín fue otro de los beneficiarios, como reconocimiento al gran esfuerzo y trabajo que están realizando, habiendo logrado su inscripción a la Liga de Eldorado. “Esto es muy importante para el deporte local, pero también implica un gran gasto en lo que hace al constante traslado de los jugadores para disputar los partidos, por eso decidimos contribuir también de esta manera”, recalcó el jefe comunal.

Dentro del ámbito deportivo, Jeleñ y Faccio entregaron entradas además al grupo Wanda Futsal, pero en este caso “para que todos los jugadores de futsal wandenses puedan ingresar sin costo a ver el partido del Mundial, porque esta también es una forma de reconocerlos y que sigan cada vez más entusiasmados con la actividad deportiva que practican”, señalaron.

En ese sentido el intendente enfatizó que “este grupo demostró un gran trabajo en la organización del Torneo Nacional de Fustal Sub 17, realizado en nuestra localidad, generando un espectáculo de gran nivel, en el que lograron mantener las tribunas repletas en cada cotejo. Además, realizan una labor muy seria con un circuito muy bien armado”.

Por otra parte, convocaron a la familia Morel, quienes necesitan dinero para poder concretar el tratamiento con células madres en la clínica Wu Stem Cells Medical Center, en China, para Jonathan, quien tiene apenas 13 años, quien quedó ciego por retinopatía del prematuro.

“Esta familia necesita recaudar al menos 50 mil dólares, nosotros desde la Municipalidad vamos a realizar un aporte, además con el pack de entradas que les estamos entregando, van a poder recaudar más recursos, y vamos a seguir acompañándolospara que puedan lograr reunir todos los fondos necesarios”, destacó Jeleñ, quien además realizó una importante contribución a nivel personal para la familia.

Finalmente, el resto de las entradas, serán puestas a la venta con el objeto de contribuir a obras de bien común dentro del municipio, según las mayores necesidades detectadas.

“El Mundial de Futsal es un gran evento para nuestra ciudad, sabemos que viene acompañado de un gran impulso turístico y comercial, dado que permite poner a Wanda en un plano internacional a través del deporte, pero además de eso, nosotrostambién queremos profundizar el sentido social que tiene el deporte en una comunidad, y esto lo podemos hacer a través de entregar las entradas a las organizaciones que vienen mostrando un trabajo serio y constante, para que con lo recaudado puedan fortalecer su labor”, sostuvo Jeleñ.

Asimismo, el intendente agradeció “tanto al gobernador Hugo Passalacqua como al ministro de deportes Rafael Morgestern, por la atención que tuvieron y tienen para con el municipio, y el aporte de la Dirección Provincial de Vialidad para poder concretar el asfaltado de alrededor de 10 cuadras en la zona lindera al Polideportivo Municipal Fitti Kurse, obra que queda para todos los wandenses”.

Por último, resaltó el esfuerzo efectuado desde la gestión comunal para concretar la inversión necesaria en la ampliación, remodelación, vallado de seguridad y luminarias nuevas para el Polideportivo, “esto es posible gracias a una administraciónordenada, que nos permite seguir creciendo y trabajando junto a los vecinos, incluso en momentos difíciles como los que actualmente atraviesa el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here